Our collection of resources based on what we have learned on the ground

¿Cómo se gestionan los activos durante el proceso de liquidación de una WFOE?

Q&A

Los activos generalmente se liquidarán o se transferirán a los accionistas en el proceso de cancelación del registro de una WFOE, a través de la formación de un comité de liquidación.

El momento y el método de disposición de activos dependerá en gran medida del tipo de activos y de la situación de la empresa.

Al comienzo del proceso de de-registro de una WFOE, se deberá formar un comité de liquidación, compuesto por todos los accionistas.

Una vez formado, el comité de liquidación será responsable de la preparación del balance general y de una lista detallada de todos los activos, la evaluación de las propiedades y la formulación e implementación de un plan de liquidación de la empresa, incluida la liquidación de activos. Los activos incluyen la propiedad intelectual.

El comité de liquidación también será responsable de varias cuestiones relacionadas con el proceso de de-registro de la WFOE, incluidas las notificaciones a los acreedores y la preparación del informe de liquidación a presentar ante las autoridades correspondientes. Hay que tener en cuenta que la empresa debe abstenerse de pagar a los acreedores hasta que el plan de liquidación se haya redactado y el consejo de accionistas lo apruebe.

Para obtener más consejos o cualquier consulta sobre cómo liquidar una WFOE en China, contacte con nosotros aquí.


Para más información
CONTÁCTENOS


< BACK TO LIBRARY
Return to search

Topic

Country

Type of resource

Language




Subscribe to receive latest insights directly to your inbox

Subscribe Now