Company News

La Gran Bahía de China, una oportunidad de oro para talentos extranjeros

La Gran Bahía de China no para de causar un enorme interés en el sector inmobiliario, industrial y entre inversiones de distintos perfiles. No es sorprendente, la Gran Bahía tiene un genuino potencial para transformar social y económicamente nueve ciudades del sur de China, así como las dos regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, emulando un Silicon Valley con un fuerte enfoque en la innovación y alta tecnología.

De cara a potenciar esta iniciativa, China ha anunciado de forma oficial nuevas medidas relativas a la implementación de un sistema tributario especial para talentos extranjeros de alta cualificación.

China Briefing’s magazines at the venue for the seminar

Las revistas de China Briefing esperaban a los asistentes.

El 17 de octubre de 2019, Dezan Shira & Associates organizó un aclamado seminario en Shenzhen junto con la Cámara de Comercio de Australia y la Cámara de Comercio de España, bajo el nombre Una introducción sobre la Gran Bahía de China y sus nuevas políticas de tributación fiscal individual“.

El seminario tuvo una gran acogida entre los asistentes, que pudieron disfrutar de una presentación que hizo hincapié tanto en los objetivos fundacionales de la Gran Bahía como en la tributación de las personas físicas, con un foco en empleado extranjero.

Presentación de la Gran Bahía de China y sus principales oportunidades y retos

En la primera sesión, Marcos Salgado, Gerente Asistente del departamento de Asesoría Internacional Empresarial, llevó a cabo una presentación sobre las oportunidades y retos que presenta la Gran Bahía. La presentación fue soportada con sorprendentes datos estadísticos. Asimismo, se puso de relieve el apoyo gubernamental existente y la legislación actual que hacen de dicho proyecto una sólida realidad. La Gran Bahía es un amplio mercado que va a generar múltiples oportunidades de negocio para empresas de diversos sectores e industrias. Además, es una perfecta extensión hacia el desarrollo de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda.

Marcos Salgado speaking on the opportunities and challenges of GBA

Marcos Salgado presentando las oportunidades y retos de la Gran Bahía

Tributación de personas físicas en la Gran Bahía

En la segunda sesión, Daisy Huang, Gerente Senior en el Departamento contable y fiscal, realizó una presentación magistral sobre las nuevas políticas relativas a la tributación de las personas físicas, que atraerán múltiple talento altamente cualificado a la región. Daisy es una especialista en materia tributaria, que cuenta con un profundo conocimiento técnico y práctico en materia de renta de las personas físicas.

Daisy Huang speaking on the GBA plan’s new IIT Policies

Daisy Huang presentando la nueva normativa del IRPF en la Gran Bahía

Posteriores opiniones y deliberación

William Lin, Representante Senior de la agencia gubernamental australiana Austrade, también participó proactivamente en el debate, contribuyendo con interesantes aportaciones y reflexiones. Marcos subrayó la necesidad de acelerar el crecimiento del sector servicios (un 65% actualmente) para equipararlo a otras regiones globales de similares características que presentan una mayor incidencia de dicho sector (80%).

Darcy Moore AustCham South China, William Lin Austrade Shenzhen, Daisy Huang and Marcos Salgado Dezan Shira & Associates

I-D: Darcy Moore AustCham South China, William Lin Austrade Shenzhen, Daisy Huang y Marcos Salgado Dezan Shira & Associates

Daisy subrayó que la nueva política tributaria beneficia principalmente al empleado, dejando constancia de la necesidad de que los empleados se sientan considerablemente beneficiados por dicha política como clave para el éxito de esta.

Optimiza tu estrategia para hacer negocios en la Gran Bahía de China

Para descubrir las múltiples maneras en las que Dezan Shira & Associates puede ayudarle a hacer crecer su negocio en esta región repleta de oportunidades, no dude en contactar directamente con los ponentes, marcos.salgado@dezshira.com y daisy.huang@dezshira.com

Para acceder a un amplio catálogo de recursos comerciales, no dude en suscribirse a nuestra biblioteca de recursos para inversores, Asiapedia.
Para mantenerse al día con las últimas noticias y publicaciones sobre varios aspectos de hacer negocios en Asia, visite Asia Briefing.


To learn more about how we can support you, contact one of our local experts.

We provide professional services tailored to Asia´s business environment across the full business cycle.

Talk to experts