Company News

Dezan Shira presenta la nueva Ley sobre Inversión Extranjera en Shanghái y Pekín

Dezan Shira & Associates ha celebrado una serie de seminarios sobre la nueva Ley sobre Inversión Extranjera (LIE) de China.

El 30 de octubre, Lorena Miera Ruiz (Asociada Senior de Asesoría de Negocios Internacionales) y Chenchen Liu (Asociada Senior de Servicios de Asesoría de Empresas) de nuestra oficina de Shanghái organizaron junto con la Cámara de Comercio del Benelux, Capítulo de Shanghái un desayuno de trabajo para presentar las características de la nueva Ley.

Lorena y Chenchen presentando la nueva LIE

Lorena y Chenchen presentando la nueva LIE

 

Al día siguiente, nuestra compañera de Pekín, Ines Liu (Gerente Asistente de Asesoría de Negocios Internacionales), viajó a Tianjin para dar un seminario junto con la Cámara Alemana de Tianjin y el Capítulo Tianjin de la Cámara Europea.

Inés durante su presentación sobre la LIE

Inés durante su presentación sobre la LIE

 

Mediante un análisis exhaustivo de la nueva Ley, las presentaciones tenían como objetivo ayudar a los inversores extranjeros a obtener un mejor entendimiento de la nueva LIE así como proporcionarles las herramientas para prepararse mejor ante los próximos cambios.

Se trataron temas como los antecedentes legislativos de la inversión extranjera directa en China y las tres leyes vigentes que rigen las empresas de inversión extranjera. Los principales cambios que trae la nueva LIE, mientras que al final de la presentación hubo oportunidad de debatir sobre las cuestiones pendientes de aclaración por parte de las autoridades, destacando los aspectos que mayor impacto pueden tener en sobre los inversores.

Recursos sobre la nueva Ley sobre Inversión Extranjera

Para más información de la nueva Ley sobre Inversión Extranjera china, puede descargar nuestra revista o folleto (Q&A). También tenemos varios artículos sobre la LIE que puede encontrar en China Briefing.

Para mantenerse al día de las últimas noticias y publicaciones visite Asia Briefing. También puede suscribirse a nuestra biblioteca de recursos para inversores, Asiapedia.

Para más información sobre nuestros otros servicios, haga clic aquí.


To learn more about how we can support you, contact one of our local experts.

We provide professional services tailored to Asia´s business environment across the full business cycle.

Talk to experts