Our collection of resources based on what we have learned on the ground

¿Qué hacer si descubre fraude en su empresa? Gestión de riesgos para empresas extranjeras

Q&A

Si una empresa con inversión extranjera detecta alguna prueba de fraude interno, especialmente en los casos en que un accionista minoritario o el gerente general puedan estar involucrados, se debe llevar a cabo una investigación interna de inmediato y determinar la mejor manera de gestionar los riesgos comerciales.

Para completar con éxito una investigación exhaustiva es preciso contar con mecanismos adecuados de control interno.

  • Iniciar una investigación de fraude

Los detalles relacionados con el fraude se deben examinar utilizando documentos comerciales y otros documentos impresos, a través de entrevistas con los empleados estrechamente relacionados con el departamento correspondiente, así como llevar a cabo auditorías financieras y revisiones legales de compliance, e interrogar a la persona que esté siendo investigada.

Cabe señalar que el procedimiento de investigación de fraude debe cumplir con la legislación china. La violación de los derechos de cualquier ciudadano en cuestión de gestión de información personal, la libertad personal y otros derechos personales o de propiedad de cualquier se deben evitar a toda costa.

  • Resolución de cuestiones de fraude interno

Las disputas por fraude interno se pueden resolver a través de negociaciones y acuerdos, litigios civiles, litigios laborales además de procesos penales.

Las leyes chinas determina los diferentes procedimientos y métodos de resolución de disputas que se tendrán que utilizar según el tipo de fraude y los requisitos legales vigentes de la empresa.

Por lo tanto, es aconsejable que la empresa complete una revisión completa de los requisitos legales, que anticipe los beneficios, costes y riesgos antes de proceder con una práctica antifraude adecuada.


Para más información sobre la gestión de riesgos en China
CONTÁCTENOS


< BACK TO LIBRARY
Return to search

Topic

Country

Type of resource

Language



Subscribe to receive latest insights directly to your inbox

Subscribe Now