Our collection of resources based on what we have learned on the ground

¿Qué es la tecnología en la nube y cómo funciona en China?

Q&A

La tecnología en la nube (también conocida como "computación en la nube" o simplemente "la nube") es cuando los servidores, el almacenamiento, las bases de datos, las redes, el software y los procesos de análisis se alojan en internet y se almacenan en grandes centros de datos de propiedad privada.

En lugar de invertir en hardware físico, las empresas se suscriben a estos servicios y pagan una tarifa mensual o anual determinada por la cantidad de datos y la cantidad de usuarios que requiere una empresa. Los empleados pueden acceder a las aplicaciones comerciales en línea mientras se realiza una copia de seguridad de los datos de la empresa en línea o en un centro de datos. El uso de la la nube no sólo permite a las empresas ahorrar dinero en costos de IT, sino también mantiene a los empleados en todo el mundo conectados con sus compañeros, clientes y socios.

En China, los centros de datos que almacenan o conectan datos de usuarios están "aislados" de las redes globales. El gobierno chino exige que los datos relacionados con la privacidad de sus ciudadanos, o relacionados con la infraestructura física y digital de su país, se almacenen en China continental. Esto significa que aunque los usuarios de la nube fuera de China todavía pueden comunicarse y colaborar con sus compañeros en China, ambos deben usar cuentas de usuario separadas y, por lo tanto, no pueden acceder a los datos de la empresa desde un único recurso.

De manera similar, las empresas con sede fuera de China todavía pueden administrar los sistemas y datos de la empresa con sede en China mediante el uso de una cuenta de usuario china. Sin embargo, estos usuarios experimentarán velocidades de conexión más lentas.


Para más información
CONTÁCTENOS


< BACK TO LIBRARY
Return to search

Topic

Country

Type of resource

Language



Subscribe to receive latest insights directly to your inbox

Subscribe Now