Our collection of resources based on what we have learned on the ground

Estructuras societarias en Indonesia para constituir una sociedad como extranjero

Q&A

¿Es posible constituir una sociedad de 100% capital extranjero en Indonesia?

Sí, es posible. Se conocen como PT PMA y permiten un accionista extranjero, en forma de personas física o jurídica.

¿Cuáles son los requisitos para constituir una PT PMA?

La PT PMA debe estar constituida por al menos dos accionistas (personas físicas o jurídicas, indonesios o extranjeros), al menos un director y un comisario

¿Existen sectores restringidos?

En Indonesia, hay una lista de sectores que no pueden ser objeto de inversión extranjera. Es la denominada "Negative Investment List" (lista negativa de inversión) materializada a través de la Presidential Regulation No. 39 of 2014. Los sectores señalados, tienen restricciones que pueden ir del 0% al 100%.

¿En qué consisten los requisitos relativos a las licencias?

Las licencias son distintas dependiendo del sector. Así pues, algunas empresas, dado su objeto social, requerirán ciertas licencias específicas antes de poder comenzar las operaciones.

¿Cuál es la inversión mínima para constituir una sociedad de 100% capital extranjero en Indonesia?

Si una empresa extranjera desea constituir una sociedad en Indonesia, deberá realizar una inversión mínima de 10 billones de rupia (es decir, aproximadamente 700,000 USD). Además, es necesario realizar de inmediato tras la constitución de la empresa un desembolso del 25% del capital suscrito (es decir, de unos 2.5 billones de rupia) que es equivalente a unos 170,000 USD.

¿Qué opciones existen en Indonesia además de la PT PMA?

Una opción muy utilizada por los inversores extranjeros, es la constitución de una oficina de representación. Si bien no pueden emitir facturas ni generar ingresos, son una opción idónea para investigación de mercado y evaluar la viabilidad de un proyecto empresarial.



< BACK TO LIBRARY
Return to search

Topic

Country

Type of resource

Language



Subscribe to receive latest insights directly to your inbox

Subscribe Now