Our collection of resources based on what we have learned on the ground

Alojamiento de un sitio web en China

Q&A

En esta sesión de preguntas y respuestas consideramos brevemente los requisitos básicos, las ventajas y las desventajas de alojar un sitio web en China.

¿Cuáles son los requisitos de cumplimiento cuando se hospeda un sitio web en China?

Para alojar un sitio web en China, debe solicitar una licencia ICP (Proveedor de contenido de Internet) con el MIIT (Ministerio de Industria y Tecnología de la Información). El MIIT asignará un número ICP único, después de lo cual el sitio web se pondrá en marcha.

Hay dos tipos de ICP:-

  • Una licencia de ICP para un sitio web comercial; o,
  • Una licencia de ICP para un sitio web no comercial.

Los números ICP únicos asignados a una website ben mostrarse en la propia web. Si un sitio web no tiene este número, puede cerrarse.

Además del proceso de ICP, los propietarios de páginas web también deben seguir el proceso de Registro de Seguridad Pública dentro de los 30 días posteriores a la puesta en línea del sitio web.

¿Debería alojar su sitio web dentro o fuera de China?

Depende de si China es su principal mercado.

Si el enfoque principal de su sitio web es el mercado chino, sería preferible alojar el sitio web en China. Esto asegurará un acceso estable y consistente al sitio web.

Sin embargo, si el sitio web no está alojado en China y los visitantes del sitio web se basan principalmente en China, se pueden esperar los siguientes obstáculos:-

  • El sitio web podría estar bloqueado y ser completamente inaccesible en China. La lista de lo que está prohibido cambia con frecuencia;
  • Debido a las congestionadas salidas de Internet internacionales y los cortafuegos en China, la experiencia de un usuario puede verse afectada debido a la latencia de la red.
  • Si el host utiliza un servidor compartido en lugar de un servidor dedicado, cualquier problema con otros sitios web en ese servidor puede llevar a una prohibición total de ese servidor.

Si decide alojar un sitio web dentro de China, deberá establecer una empresa y cumplir con todas las normas relacionadas con las estrictas leyes y regulaciones de China. Esto puede ser una clara ventaja de alojar un sitio web en el exterior de China.


Para más información sobre el control interno y la prevención del fraude en China
Contacte con nosotros


< BACK TO LIBRARY
Return to search

Topic

Country

Type of resource

Language



Subscribe to receive latest insights directly to your inbox

Subscribe Now